Los dislates del señor presidente, han quebrado la relación con los EEUU, sus bravatas, la falta de tacto con los medios
norteamericanos, han complicado y tensado aún más la relación.
Los disparates de que mejor, “que nos manden la Estatua de la Libertad” dando a entender que no hay libre expresión en aquel país, daría risa, pero lo dice el señor presidente del país que es el primer socio comercial.
En el último tirón de su mandato, el señor presidente, a mandado, -repitiendo sus palabras-, “al carajo a las instituciones”.
Ha convertido el debate de los asuntos nacionales, en insultos, burlas y propaganda, sus obras, no son más que, monstruosos gastos, quimeras y fraude presupuestal.
Enfurecido por que presuntamente tiene nexos con el narcotráfico, y porque hubo investigaciones de los fondos de sus campañas por autoridades estadounidenses.
Su intromisión en los asuntos de los países latinos, Perú, Bolivia, Argentina; el gobierno mexicano ha ido más allá de solo los comentarios, México sin rumbo.
La torcida relación con el gobierno de Cuba, su cercanía con los dictadores, Díaz-Canel y antes con los Castro, con Maduro de Venezuela y Ortega de Nicaragua, la fuga de dinero enviado a esos países y el petróleo a los cubanos.
Para el gobierno de los EEUU, todo eso representa un peligro geopolítico y geo-estratégico proveniente de sus vecinos y socios comerciales, y no “dormirán con el enemigo”.
Las relaciones aparentan, entendimiento, trato suave del gobierno de Biden, pero en lo real, la tensión es grave.
El gobierno de eso que autonombran 4T, ha decidido usar los servicios de Marcelo Ebrard ex canciller, para que trate de arreglar los desperfectos, todo con la mayor discreción posible.
Claudia Sheinbaum ha tenido que apechugar y recomponer su relación con Marcelo, rota desde las internas de Morena.
Por otra parte, la candidata del presidente López Obrador, cada día se aleja más y más de los duros de su partido, Martí Batres entre otros, y no se diga con Clara Brugada, tal como le adelantó El Acento en este espacio periodístico.
Del lado de las oposiciones, Xóchitl Gálvez cada día más dominante de su propio discurso y con una inteligencia política, ¡brillante!
Supo Gálvez, enfrentar el tema de los números telefónicos dados a conocer en X, -antes tuiter-, y en una jugada maestra ella misma dio su número y hasta tomo llamadas, incluso una de algún seguidor de la 4T.
La señora Sheinbaum, salió a los medios a quejarse de su privacidad rota y recibir “mensajes de odio” así lo afirmó y mostró un mensaje, un error que habrá de costarle, sin dudas.
La inseguridad habrá restarle muchos votos a Morena, entre ellos los de las tropas y sus familias, cansados de llevarse no abrazos, ellos se llevan los madrazos y los altos mandos el dinero, pero sigan humillando a las tropas, la oposición lo agradecerá.
El final
En el debate sostenido en Radio Fórmula en el espacio de López Dóriga, entre Marx Arriaga, Director de Materiales Educativos de la SEP, y Aurelio Nuño ex secretario de Educación, se lo llevó de calle Nuño. Hasta la próxima.