Menu
RSS

¡La nota amable! Mantente ocupado y se feliz

  • Visitas: 2880

Con el paso del tiempo el ritmo de vida se ha acelerado sobre todo en las ciudades, el desarrollo de tecnologías móviles, aplicaciones, y el internet mantiene a la gente en constante contacto con el mundo, y puedes aprovecharlo para ser feliz.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, asegura que si careces de tiempo libre y logras un equilibrio con tu estilo de vida acelerado, alcanzarás la felicidad, es decir, a menos tiempo libre mayor felicidad.

¿Cómo lo supieron?

Los científicos retomaron una encuesta de 1965 elaborada por John P. Robinson, sociólogo de la Universidad de Maryland, que incluía dos preguntas: el tiempo que te sientes acelerado y el tiempo donde tienes tiempo libre. El resultado señaló que el 24 por ciento de los encuestados en el rango de 18 a 64 años “siempre” se sentían acelerados y “sin” tiempo libre.

En 1990 se volvieron a repetir las preguntas, el resultado fue que el 35 por ciento se sentían acelerados “casi siempre” y 55 por ciento “no” tenían tiempo libre.

En 2004, pasó lo contrario, se cree que se debió a la recesión económica, ya que el 28 por ciento dijo sentirse “siempre” acelerados y 45 por ciento “sin” tiempo libre.

Entre 2009 y 2010, la mitad de los encuestados, dijeron sentirse felices, ya que se sentían “menos” aceleradas pero “sin mucho” tiempo libre.

Los especialistas concluyen que la combinación de “sentirse acelerados” y “tener tiempo libre”, es el secreto para ser felices, ya que se necesita organizar el estilo de vida para reducir tiempo libre donde pudieran aburrirse.