Mientras Vladimir Putin se ubicó en la posición más alta, Enrique Peña Nieto, presidente de México, retrocedió de la posición 37, lugar que ocupó en el ranking en el 2013, la posición 60.
En la descripción del listado, Forbes puso, "el presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó acabar con la violencia en su país, un grupo de 43 estudiantes desapareció este mes de septiembre. La posible participación del alcalde y el descubrimiento de la fosa común en la zona (Guerrero) han enfurecido a los mexicanos, lo que provocó una campaña en línea que pide la renuncia del presidente".
"En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70,000 millones de dólares", señaló Forbes al justificar su decisión.
Putin había desplazado en 2013 a Obama del primer lugar de la lista que la célebre revista con sede en Nueva York da a conocer por sexto año.
Mientras el poder del presidente ruso se afirma, Obama sufrió el martes una dura derrota en las elecciones estadounidenses de mitad de mandato y deberá gobernar los dos años que le quedan en la Casa Blanca con un Congreso con mayoría republicana en ambas cámaras.