Roma, 25 Nov (Notimex).- El médico italiano contagiado del virus del Ébola en Sierra Leona arribó hoy a esta capital para ser internado en un hospital especializado, informó Roberto Biselli, jefe del equipo encargado del traslado.
“Toda la operación se desarrolló como estaba planeado y según las medidas para las que hemos sido capacitados”, explicó el militar a los medios.
Un avión de la Aeronaútica aterrizó en torno a las 6:00 horas (5:00 GMT) en el aeropuerto militar de Pratica di Mare, cercano a Roma.
El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, viajó en una camilla aislada usada para el transporte aéreo de personas con patologías contagiosas. Todo el tiempo estuvo asistido por un equipo médico compuesto por unas 25 personas.
Según Biselli, el traslado se dio en una situación de máxima seguridad y cumpliendo los requisitos internacionales.
Indicó que una vez aterrizado el avión, el paciente fue bajado y trasladado a una ambulancia que lo llevó al hospital Spallanzani de Roma, el que ha sido equipado para atender los casos de Ebola.
El médico formaba parte de la organización humanitaria Emergency y prestaba asistencia a los enfermos de Ebola en Sierra Leona.
“La situación está bajo control. El paciente no tendrá contactos ni con los médicos, ni con los enfermeros”, aseguró la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin.
Dijo que en el hospital Spallanzani donde fue internado no existe ningún riesgo de contagio, pues es un instituto de “excelencia”.