"seis yemeníes, un saudí y un etíope". Los secuestradores, siete miembros de Al Qaida, murieron en la operación y un policía resultó herido leve, añadió.
Esta versión de la liberación de los rehenes difiere de la primera facilitada durante la mañana por el mismo consejo y por fuentes militares yemeníes, que informaron de la presencia de un estadunidense entre los cautivos liberados.
Fuentes militares indicaron que los combatientes de Al Qaida lanzaron un ataque contra la base aérea de Al Anad, en la provincia de Lahj (sur), donde capturaron a ocho militares, que fueron rápidamente liberados por las fuerzas especiales.
Tres de estas fuentes habían indicado que, entre los rehenes liberados, figuraba un estadunidense, si bien un responsable del Pentágono desmintió estas informaciones. "No se socorrió a personal estadunidense la pasada noche en Yemen", indicó este responsable en Washington.
La base aérea de Al Anad es la mayor de Yemen. Según fuentes militares yemeníes, alberga instructores estadunidenses encargados de misiones de entrenamiento como parte de un programa de cooperación antiterrorista con Estados Unidos.