En Le Mans (centro), tres granadas de fragmentación fueron lanzadas hacia las 23:30 GMT del miércoles contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves.
En Port-la-Nouvelle (sur), se hicieron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía. En Villefranche-sur-Saône (este), una explosión de origen criminal se produjo el jueves en la madrugada delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.
Por otra parte, el más joven de los tres hombres buscados por el ataque en contra del semanario satírico francés se entregó a la policía. Según la agencia de noticias AFP, Hamyd Mourad, de 18 años de edad, se habría puesto voluntariamente a disposición de las autoridades el miércoles a las 23:00 locales después de haber visto circular su nombre en las redes sociales.
Su entrega se habría producido en la comisaría de Charleville-Méziéres, a unos 200 kilómetros al este de París.
Sin embargo, sus compañeros indican que estaban en clases con él en el momento del ataque.
La policía también busca a los hermanos Said Kouachi y Cherif Kouachi -ciudadanos franceses de origen argelino y residentes en París- sospechosos en conexión con el ataque, a quienes la policía los considera “armados y peligrosos".
Los medios franceses dicen que Cherif, de 32 años, es un islamista condenado y encarcelado en 2008 quien durante mucho tiempo había sido conocido por la policía por vínculos con actividades militantes.
Cherif, también conocido por el nombre de Abu Issen, fue parte de la "Red Buttes-Chaumont" que ayudaba a enviar aspirantes yihadistas a combatir con al-Qaeda en Irak después de la invasión de Estados Unidos y Reino Unido en 2003.
La policía lo detuvo en 2005 cuando estaba a punto de abordar un avión con destino a Siria, que en aquel momento era la puerta de entrada para los yihadistas que tenían la esperanza de luchar contra las tropas estadounidenses en Irak.
En 2008 fue encarcelado por tres años, aunque 18 meses de la sentencia fueron suspendidos.
En 2010 fue nombrado en relación con un complot para ayudar a que el islamista Smain Ait Ali Belkacem se fugara de la cárcel.
Belkacem era parte del proscrito Grupo Islámico Armado Argelino (GIA) y fue condenado a cadena perpetua en 2002 por un bombardeo en una estación de metro de París en 1995 que hirió a 30 personas.
En tanto que Said Kouachi, de 34 años, también fue nombrado en el complot Belkacem, pero los hermanos no fueron procesados por falta pruebas.
Se dice que solían frecuentar una mezquita en el distrito Stalingrad de París, donde se vieron influenciados por el imán radical Farid Benyettou.
Según los informes, el imán los animó a estudiar el Islam en su casa y en un centro musulmán en su barrio.
La tarjeta de identificación de Said fue encontrada en el coche en el que huyeron y luego abandonaron los hermanos después del tiroteo.