En el acto participaron muchos religiosos, familias católicas, pero también los cingaleses pertenecientes a las otras religiones, la mayoritaria budista o hinduista no quisieron perderse el evento de un papa que visita Sri Lanka.
Unos 10,000 llegaron desde la ciudad de Goa, de donde era originario el nuevo santo y que llegó a Sri Lanka para ayudar a los católicos que vivían duras persecuciones.
Lombardi ya había manifestado el martes su sorpresa por la masiva participación de los cingaleses, teniendo en cuenta que los católicos son el 6.2 % de la población.
Según el portavoz vaticano, unas 300,000 personas se echaron a la calle para ver pasar el papamovil durante el trayecto que llevó al pontífice del aeropuerto a su residencia en Colombo, la nunciatura apostólica.
Por la tarde, el papa se trasladará en helicóptero al santuario mariano de Mahdu, en el norte del país y en territorio tamil, donde celebrará un momento de oración y pronunciará un discurso y donde se esperan también cientos de miles de personas.
Por otra parte, Lombardi comunicó también que el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, entregó al final de la misa de hoy una donación por parte de los católicos cingaleses de 70,000 dólares para las obras de caridad del papa.