Pone tormenta de nieve en emergencia a EU

Las entidades que se declararon en estado de emergencia son Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, con el fin de prevenir accidentes en carreteras y sistemas de transporte público, debido no sólo a la nieve sino a los vientos que sacudirán la región.

Servicios meteorológicos esperan que en Nueva York caigan entre 60 y 90 centímetros de nieve, además de que soplarán vientos de hasta 55 kilómetros por hora, lo que podría reducir drásticamente la visibilidad y hacer que los desplazamientos sean prácticamente imposibles.

Los gobernadores tanto de Nueva York como de Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, respectivamente, han urgido a los ciudadanos de sus estados a que se abstengan de salir de sus casas salvo que tengan una emergencia o se vean en la extrema necesidad de hacerlo.

Por su parte, el gobierno de Connecticut declaró una prohibición del transporte vehicular a partir de las nueve de la noche de este lunes, en tanto que en Massachusetss ha declarado un veto al uso de vehículos particulares a partir de la medianoche.

Mientras tanto, en rueda de prensa, Cuomo indicó que el estado podría declarar asimismo una prohibición al uso de vehículos a partir de las 11 de la noche de este lunes, dependiendo de cómo progrese la tormenta.

Por lo pronto, Cuomo declaró que el servicio de metro quedará seriamente limitado en la ciudad a partir de las siete de la noche de este lunes.

Específicamente en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró luego del mediodía la decisión de que vehículos particulares dejen de circular en la urbe luego de las 11 de la noche, además de que anunció que este martes todas las escuelas públicas estarán cerradas.

Follow Us on Social

Most Read