Mientras, la zona de Nueva Inglaterra y partes del estado de Nueva York amanecieron este lunes cubiertos por una nueva capa de nieve, que amenaza con llevar a entre 30 y 60 centímetros (1 o 2 pies) la cantidad de nieve caída en algunas partes del noreste de Estados Unidos, lo que complicó el traslado al trabajo para muchos.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de tormenta de nieve para el centro de Nueva York, el oeste de las montañas Catskill y buena parte de Nueva Inglaterra durante las primeras horas del martes. Mientras la tercera tormenta de nieve de envergadura azotaba la región en menos de dos semanas, autoridades y ciudadanos enfrentaban el mismo problema: ¿qué hacer con tanta nieve? En lo que va de este invierno, solo en Massachusetts los trabajadores estatales han retirado suficiente nieve para llenar 90 veces el estadio Gillette, dijo el gobernador Charlie Baker a los reporteros el lunes por la mañana, cuando calificó la situación de "sin precedentes".
Algunas áreas de Massachusetts habían recibido casi 30 centímetros (1 pie) de nieve antes del amanecer y se esperaba que la tormenta durara todo el lunes. El Servicio de Meteorología reportó precipitaciones no oficiales de nieve de casi 36 centímetros (14 pulgadas) en Norwell el lunes a las 5 de la mañana. En Fitchburg, Leominster, Lunenburg y Ashby en la zona centro-norte de Massachusetts había caído un mínimo de 28 centímetros (11 pulgadas). Y en el Aeropuerto Logan de Boston cayeron unos 21 centímetros (11 pulgadas).
En Nueva York, la nevada se extendió desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson, un día después que cayeron 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve sobre partes de la región norte del estado. El ferrocarril Amtrak canceló parte de su servicio de pasajeros en la zona norte del estado de Nueva York debido a la tormenta e informó que algunos trenes entre la Ciudad de Nueva York y Albany-Rensselaer y Niagara Falls, Nueva York, fueron cancelados.