En una entrevista con la BBC, Asad dijo que Damasco estaba informado acerca de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria a través de mensajes recibidos por terceros.
Antes de los ataques lanzados en Siria en septiembre, Washington "informó al régimen sirio directamente de nuestra intención de actuar, a través de nuestro embajador ante las Naciones Unidos", dijo la portavoz del departamento de estado, Jan Psaki.
"No pedimos autorización al régimen. No coordinamos nuestras acciones con el gobierno sirio", dijo.
"No ofrecimos notificaciones por anticipado a los sirios a nivel militar, ni dimos ninguna referencia sobre nuestros objetivos ni nuestra planificación", señaló.
Psaki rechazó haber sostenido conversaciones con el gobierno iraquí y dijo que Estados Unidos no informa sobre sus planes todo el tiempo, aunque ella evitó una pregunta sobre si Damasco había sido informado al respecto al menos una vez, en septiembre.
La posición de Estados Unidos sigue siendo que "Asad ha perdido toda su legitimidad y debe irse. No puede haber una Siria inclusiva y estable bajo el liderazgo de Asad", añadió Psaki.