problemas en las líneas eléctricas. Se prevé que la tormenta gané fuerza desde Oklahoma hasta las Carolinas, antes de moverse rumbo a la costa este y arrojar hasta ocho pulgadas de nieve en Washington DC. El clima será más benévolo en Filadelfia y en el norte de Nueva York donde se espera una menor acumulación de nieve, aunque las temperaturas continuarán en un solo dígito.
“El sistema llevará el frío a Arkansas, Tennessee y las Carolinas donde el hielo acumulado en los árboles y las líneas eléctricas podría generar apagones”, señaló Kevin Roth, meteorólogo enThe Wheather Channel.
Roth advierte a los residentes del noreste que tengan cuidado porque los “caminos serán horribles por el hielo”.
En Nueva Inglaterra, una región que no ha tenido descanso durante las últimas semanas, se espera más nieve y peligrosos vientos.
En una conferencia de prensa el domingo, el alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que más de siete pies de nieve han caído sobre la ciudad desde mediados de enero.
"Esto es histórico, jamás habíamos tenido esta concentración de nieve”, aseguró Walsh.
De acuerdo con Associated Press, el alcalde está en lo correcto, tan sólo en febrero, sobre Boston han caído 58 pulgadas de nieve, lo que hace de éste el mes con más nieve desde la década de 1800.
Más de 300 vuelos cancelados este lunes
Hasta las 4:00 de la mañana de este lunes, más de 340 vuelos planeados para hoy habían sido cancelados por todo el país. El domingo, tras la última ronda de poderosas tormentas invernales, más de 2,000 vuelos fueron pospuestos.
La mayoría de los vuelos afectados se presentaron en los aeropuertos de Boston y Nueva York, donde se tenían previstas rachas de viento de hasta 97 kilómetros (60 millas) por hora.
Espertos y aurotidades señalaron que la ciudad de Nueva York vivió el domingo el día más gélido en décadas.
"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana", señaló el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.