Un frío “inusual” afectará el este del país y a unas 50 millones de personas, con temperaturas inferiores a las normas estacionales, indica un informe del National Weather Service que prevé “récords de frío”.
El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1,600 vuelos sin precisar las causas. Muchos de ellos, sin embargo, están en las zonas más afectadas por la nieve.
El lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord con -28°C en Erie, Pensilvania, y -22°C en Cleveland, Ohio, ambos en el noreste del país, informó el rotativo USA Today.
La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centrosur del país, desde Misuri a Kentucky, en donde cayó unos 15 cm de nieve, informó la cadena Weather Channel.
La tormenta y caídas de nieve de hasta 30 cm alcanzarán luego el este, y llegarán hasta Washington el lunes por la noche. Se prevé que el frente frío llegue hasta Nueva Inglaterra en el noreste, donde está Nueva York y Boston, afectados ya por varias tormentas este invierno.
Boston, cubierto de unos 40 cm de nieve este fin de semana, acumuló cerca de 1,50 m de nieve en febrero, es decir diez veces más que un mes de febrero común, según USA Today.
El noreste del país seguía el lunes bajo el efecto de una masa de frío ártico que ha congelado los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza a la capital del país, Washington, y a varios estados del sur.