Muestran interés por agricultura cubana

Agrupados en la Coalición Agrícola de Estados Unidos por Cuba (Usacc), altos ejecutivos, funcionarios y representantes de granjas realizan una estancia de cuatro días en el país caribeño para acercarse a su realidad y explorar oportunidades de intercambio con productores locales.

Según explicó en conferencia de prensa la presidenta de la organización, Devry Baughner, el objetivo de este viaje iniciado el domingo es comprender el funcionamiento de la agroindustria nacional y traer el mensaje de que están trabajando para poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Remarcó que no pretenden hablar solo de las exportaciones norteamericanas hacia la isla, sino también del envío de productos cubanos hacia el mercado estadounidense, en un intercambio que sea beneficioso para los productores de ambos países.

De acuerdo con cifras del Consejo Económico y Comercial para Cuba, las ventas de alimentos desde Estados Unidos bajaron de 349 millones de dólares en 2013 a 291 millones el pasado año, muy distante del máximo de 710 millones registrado en 2008.

Según los miembros de la Coalición, que dijeron representar a la comunidad agrícola de unos 30 estados, existen grandes potencialidades de comercializar mercancías como arroz, soja, trigo, tabaco, ron, mariscos y productos orgánicos.

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba realizaron el 27 de febrero pasado en Washington D.C. la segunda ronda de conversaciones bilaterales desde la decisión de reanudar los vínculos diplomáticos, dada a conocer el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Follow Us on Social

Most Read