El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para una extensa zona del norte de Texas a partir ayer miércoles y hasta el mediodía de hoy jueves.
El NWS pronosticó la caída de lluvia congelante con acumulaciones de hielo y hasta seis centímetros de nieve, que crearán condiciones de viaje peligrosas.
Las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados centígrados la tarde de este miércoles y se mantendrán a cinco grados bajo cero durante la noche.
Una veintena de distritos escolares en la zona cancelaron las actividades de sus planteles para el resto de esta tarde y noche, y advirtieron sobre posibles cierres para la mañana del jueves.
Las aerolíneas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth han cancelado la llegada de unos 300 vuelos y la salida de una cantidad similar para lo que resta de este miércoles, y de unos 120 para mañana jueves.
“Exhortamos a clientes que tienen viajes programados para esta noche o mañana por la mañana a comprobar el estado de vuelo”, recomendó la vocera de American Airlines, Andrea Huguely.
Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción de Clima del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que la tormenta "posiblemente sea el último triunfo del invierno".
Después de la tormenta posiblemente haya un par de días fríos hasta el fin de semana, y las próximas dos semanas se prevén considerablemente más calurosas que lo normal para una gran parte del país, indicó Halpert.