policial.
El espectacular asalto tuvo lugar en la autopista A6, en el sentido de París-Lyon, a la altura del peaje de Avallon, situado a unos 200 kilómetros al sudeste de la capital francesa.
La fiscalía de Auxerre, 50 kilómetros al sur de Avallon, a cargo de la investigación, declinó ofrecer detalles por falta de elementos pero precisó que no se registraron víctimas durante el asalto, que se produjo hacia la medianoche.
La emisora Europe1 precisó que los asaltantes estaban enmascarados y armados, aunque no dispararon durante el robo de las joyas.
Los conductores de las dos camionetas quedaron ilesos en el lugar mientras los ladrones escaparon en cuatro automóviles además de las dos camionetas robadas. Los blindados aparecieron más tarde quemados en un bosque cerca del lugar del ataque. Las joyas seguían desaparecidas.
La policía y la gendarmería, con la ayuda de helicópteros, pusieron en marcha un importante dispositivo para dar con los asaltantes en la región de Yonne, y los alrededores de esa zona en Borgoña, al sureste de París.