Los restos de Husein habían sido trasladados por su familia a otro lugar en junio pasado, días antes de que los yihadistas se hicieran con el control de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, en el noroeste de Irak, según la cadena árabe Al Arabiya.
Husein, quien nació en Tikrit y ostentó el poder en Irak durante 24 años, fue capturado por las fuerzas estadunidense en 2003 tras la invasión del país y tres años después fue ejecutado en Bagdad tras ser condenado por un tribunal iraquí por crímenes contra la humanidad.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el EI se intensificaron el domingo en el norte y sur de Tikrit, sobre todo después del compromiso de las tropas iraquíes de alcanzar en 48 horas el centro de la ciudad natal de Husein.
Al menos 30 mil soldados del Ejército iraquí, apoyados por combatientes chiítas y sunitas, lanzaron el pasado 2 de marzo una ofensiva de gran envergadura para recuperar la ciudad de Tikrit.
Desde hace una semana, el Ejército iraquí mantiene cercada Tikrit y su captura allanaría el camino para un asalto en Mosul, la segunda ciudad más grande del país.