Trump indicó en un comunicado que además de crear el comité exploratorio ha formado un equipo de asesores políticos, con base en Nueva York, y contratado personal en estados que tienen elecciones primarias clave del Partido Republicano: Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire.
"Tengo un gran amor por nuestro país, pero el país está en serios problemas. Hemos perdido el respeto del mundo entero. Los estadunidenses merecemos algo mejor de lo que obtenemos de los políticos, que son sólo palabras sin acción”, apuntó.
El también protagonista de "reality shows” de televisión afirmó que todos los estadounidenses merecen la misma oportunidad que él, que creó "una gran empresa que genera miles de empleos y que tiene un mínimo nivel de deuda”.
"Debemos reconstruir nuestra infraestructura, controlar nuestras fronteras, apoyar el control local de la educación, fortalecer mucho a los militares, cuidar a nuestro veteranos y poner a los estadunidenses de regreso al empleo!, aseguró.
Ésta no es la primera vez que Trump explora la idea de convertirse en candidato presidencial. En 2012 expresó haber considerado de manera seria la posibilidad de competir por el Partido Republicano, en tanto que en 1999 inició igualmente un comité exploratorio.