Regresan los pelotones de fusilamiento a EU


"Sin embargo, cuando un jurado toma la decisión y un juez firma la sentencia de muerte, ejecutar dicha orden es obligación del poder ejecutivo". La aprobación a la medida es el ejemplo más reciente de la frustración de algunos estados sobre las ejecuciones malogradas y la dificultad para obtener los fármacos. Utah es una de varias entidades que busca nuevas formas de pena capital luego de una inyección letal mal practicada en Oklahoma el año pasado.
Los estados han tenido dificultades para mantener sus inventarios de fármacos debido a que los fabricantes europeos que se oponen a la pena capital se rehúsan a vender los componentes de la inyección letal a prisiones estadounidenses. El patrocinador de la ley, el representante republicano Paul Ray, argumentó que un equipo entrenado de tiradores es más rápido y decente que el largo proceso involucrado en las inyecciones letales mal realizadas, o incluso cuando resultan de acuerdo a lo planeado.
Aunque la próxima ejecución de Utah probablemente no se dé en algunos años, Ray quiere definir un método de respaldo desde ahora para que las autoridades no se apresuren a encontrar una solución en caso de que se mantenga el desabasto de fármacos.

Follow Us on Social

Most Read