Tres de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró en la Segunda Avenida de Manhattan, un vocero del departamento de bomberos.
Cientos de bomberos se desplazaron a la zona del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles y los rescatistas bloquearon seis cuadras en a Segunda Avenida.
El incendio se desató tras una explosión en uno de los edificios, que terminó colapsando, mientras el fuego se propagó a un edificio vecino que amenaza también con derrumbarse, dijo el vocero del departamento de Bomberos.
Ambas construcciones tienen negocios en la plantas bajas y viviendas en los pisos superiores.
"Yo estaba realmente asustado", dijo un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un "boom".
"Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida", relató. "Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida", agregó.
El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y el humo denso se elevaba en el aire.
Las causas del siniestro y cuánta gente pudo estar dentro de los edificios aún no están claras.
Hace un año, ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos edificios de apartamentos en Harlem, norte de Manhattan.