De acuerdo con la Fiscalía, se incautaron comprobantes de transferencias de dinero, vehículos, pasaportes y celulares en un hotel de esta capital. Además, se logró la captura del presunto cabecilla de la organización.
La fuente precisó que en la ciudad de Tulcán, fronteriza con Colombia, fueron detenidas ocho personas (una mujer y siete hombres) y en Quito fueron asegurados otros dos ciudadanos originarios de Paquistán que también formarían parte de la banda.
Los ocho arrestados en Tulcán fueron llevados en un avión de la policía hacia el aeropuerto de Tababela, en Quito, de donde fueron trasladados en autobús hasta la Unidad de Flagrancia, donde serán procesados.
Según la investigación policial, la banda internacional captaba a ciudadanos de la India, a quienes ofrecían llevarlos a Estados Unidos mediante un pago de hasta 40 mil dólares.
Los migrantes eran llevados por la banda a Quito y de ahí los trasladaban a Tulcán para seguir hacia territorio colombiano y después a Estados Unidos, añadió la Fiscalía ecuatoriana.