En el mes de enero último, Hollande había decidido desplegar tropas adicionales en "lugares sensibles" en suelo galo, luego de los ataques yihadistas contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío en París, que provocó 17 muertos.
En paralelo, Francia anunció que se propone reinsertar a aquellos nativos o residentes en el país que se hubieran enrolado en los grupos yihadistas y actuado en los territorios de Medio Oriente en conflicto, particularmente Siria e Irak.
"Con un acompañamiento individualizado, una atención psicológica y más disciplina, estos jóvenes deberían recuperar un espacio en nuestra sociedad", aseguró hoy en París el primer ministro francés, Manuel Valls, quien adelantó que para tal fin se creará una estructura que él mismo controlará.
De acuerdo con las cifras aportadas por el funcionario, hasta el momento se pudieron identificar a mil 605 franceses o residentes en Francia por su implicación en redes yihadistas, de los cuales 445 se encuentran actualmente en Siria e Irak, donde 99 de ellos han muerto, citó la agencia de noticias.