llamas.
El incendio comenzó poco después de la medianoche de este miércoles, según parece en la cocina de un local de comidas. Las investigaciones, que en un principio consideraron todas las hipótesis, descartaron que pueda haber existido una acción dolosa o un atentado del terrorismo.
Los expertos tanto de los bomberos como de la policía científica de Roma controlaron a lo largo del día las imágenes de las diferentes telecámaras del aeropuerto para precisar el origen del violento incendio. "Queremos comprender si lo ocurrido fue un accidente o bien la señal de que hay algunos problemas que debemos verificar", destacó el responsable de la seguridad aérea nacional, Vito Riggio, precisando que los investigadores están tratando de descubrir entre otros aspectos "las razones por las cuales el incendio se propagó tan rápidamente".
Las llamas fueron dominadas siete horas después del estallido del incendio y al parecer se propagaron a lo largo de las conexiones eléctricas, desencadenado la alarma contra incendios.
Quedaron destruidas algunas cabinas de control de pasaportes y unos 1.000 metros cuadrados de negocios y otros locales en el área "duty free".
Las llamas provocaron por otra parte una altísima columna de humo, visible a kilómetros de distancia. El aeropuerto quedó cerrado oficialmente hasta las 14 locales. El tráfico aéreo se fue gradualmente regularizando, primero las llegadas luego las partidas, aunque harán falta varios días antes de volver a la normalidad. Debido al incendio se cerró la autopista hacia el aeropuerto, en particular Roma-Fiumicino, y la salida Roma-Civitavecchia. A partir de las 4.40 hora local se suspendió la circulación ferroviaria en la estación Fiumicino aeropuerto, reanudada desde las 7.00 (6 GMT) en dirección a la capital para transportar a los pasajeros que llegaban.