La marcha fue convocada por la organización “Mothers for Justice United” (Madres Unidas por Justicia), constituida por mujeres cuyos hijos han sido muertos o lesionados por agentes de la policía, con el propósito de combatir la brutalidad policiaca.
Al término de la marcha, la organización planeaba presentar a legisladores y funcionarios federales “demandas de justicia y por la igualdad racial”.
Entre las manifestantes destacó María Hamilton, quien fundó la organización luego que su hijo Dontre, de 31 años, fue muerto a balazos el año pasado por un policía de Milwaukee, que lo encontró durmiendo en un parque.
2.- Aceptan rebeldes 'tregua humanitaria' de cinco días en Yemen
Rebeldes yemenitas houthi aceptaron la “tregua humanitaria” de cinco días, propuesta por Arabia Saudita la semana pasada para llevar ayuda los millones de civiles afectados por el conflicto armado en Yemen.
“El Movimiento Ansarola (houthi) acepta la propuesta de Arabia Saudita de establecer un alto el fuego humanitario en Yemen de cinco días, con el fin de permitir la llegada de ayuda humanitaria a los afectados por bombardeos de la coalición árabe”, afirmó el coronel Sharat Luqman.
En un comunicado, el portavoz de los combatientes chiítas destacó que está de acuerdo en que el alto al fuego inicie el martes próximo, tal como propone Arabia Saudita, aunque advirtió: “cualquier violación por parte de Arabia Saudita u otros provocará una respuesta militar".
“La seguridad y los comités Ansarola reaccionarán con un legítimo derecho y un deber sagrado de defender a la gente frente a la agresión brutal e injusta”, subrayó el vocero de los combatientes rebeldes, que controlan Saná y otras ciudades del sur y norte del país.
3.- Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M en Sevilla
Al menos cuatro muertos y dos heridos de gravedad fueron reportados tras el desplome de un aparato Airbus A-400M cerca del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, en el sur de España.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó que en la nave viajaban seis personas, dos de las cuales fallecieron y cuatro resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Sevilla.
La aeronave, no comercial, se desplomó e inmediatamente elementos de los bomberos, servicios sanitarios, así como de los distintos cuerpos policíacos, se desplazaron al lugar.
Medios españoles señalaron que la aeronave, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military, en la capital andaluza, estaba aún en pruebas.