Juliette Beegle, de 15 años, una adolescente que padece autismo, regresaba con sus padres después de un viaje a Disney World en un vuelo que hacía escala en Houston en su trayecto hasta Portland cuando el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City y obligó a la menor y a sus padres a bajar del avión.
Donna Beegle, la madre de la joven explicó que su hija tiene problemas para comunicarse y a veces hace ruidos fuertes para expresar su frustración. Donna dijo que Juiette estaba tranquila, pero se dio cuenta de que no había comido en mucho tiempo, por lo que existía la posibilidad de que entrara en una de sus crisis.
“La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed, se pone nerviosa porque no nos lo puede decir y eso la frustra mucho”, dijo Donna en una entrevista con el canal de noticias Koin 6.
Beegle le pidió a la azafata comida caliente para su hija, ella sabía que no estaba incluida en el vuelo, pero dijo que estaba dispuesta a pagarla. La azafata le dijo que la comida caliente sólo era para los pasajeros de primera clase y que el vuelo no podía hacer una excepción.
Donna le explicó entonces la condición de Juliette, y finalmente, le dieron la comida y la adolescente permaneció tranquila y sin ningún incidente y continuó viendo una serie en su computadora.
Sin embargo, media hora más tarde, el piloto avisó a los pasajeros que el avión haría un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City, debido a que un pasajero de la parte trasera del avión tenía lo que llamó “problemas de conducta”.
Cuando el avión tocó tierra, un grupo de paramédicos y policías fueron hasta los asientos de la familia y los obligaron a bajar, ya que, dijeron, el piloto no estaba cómodo con ellos abordo.
Luego del incidente, un vídeo grabado por uno de los pasajeros fue subido al portal de YouTube y en el mismo se puede observar el momento en que la familia es obligada a bajar del vuelo, a pesar de que la joven se ve completamente tranquila. Los pasajeros también se muestran sorprendidos ante lo que pasa, e incluso algunos se ven visiblemente molestos ante el trato que recibe la adolescente.