Pide Hollande actuar contra el EI


“Tenemos que actuar, porque hay un peligro contra monumentos que están inscritos en el patrimonio de la humanidad”, dijo Hollande preguntado por la toma de Palmira por parte del Estado Islámico a su llegada a la cena que marca el inicio de una cumbre de dos días entre los países de la Unión Europea (UE) y sus vecinos de la Asociación Oriental.
El presidente francés pidió, al mismo tiempo “actuar para luchar contra Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y encontrar una solución política en Siria”.
“Supone una gran conmoción cuando un sitio que contiene riquezas que son de toda la humanidad”, es “conquistado así por un grupo terrorista”, comentó.
Hollande también recordó que, “al mismo tiempo, hay masacres todos los días en Siria, todos los días hay exacciones sobre la población, todos los días el grupo Daesh y el régimen (sirio) libran combates, pero también presionan a la población civil”, concluyó.
La aviación del régimen sirio bombardeó hoy puntos de la ciudad monumental de Palmira, en un intento de dañar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que el miércoles se apoderaron de ella y que ya controlan más de la mitad de Siria.
Por el momento, poco se sabe de lo que los extremistas están haciendo en el interior de la urbe moderna y en su parte antigua, que está en la periferia suroccidental.
Palmira, uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.
Durante la semana que ha durado la ofensiva del Estado Islámico para tomar su control y el de otras zonas del este de Homs, al menos 462 personas han perdido la vida, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, 71 eran civiles -doce de ellos menores-, 241 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y 150 extremistas.

Follow Us on Social

Most Read