La "Estrella de Oriente", con 456 pasajeros y tripulantes a bordo, volcó en menos de dos minutos debido al mal tiempo y zozobró a 15 metros de profundidad, con una parte del casco en la superficie.
Se trata del peor naufragio ocurrido en China popular desde su fundación en 1949. El accidente se produjo cerca de las Tres Gargantas, una zona turística del Yangtsé, el río más largo de Asia.
Unicamente fueron hallados 14 supervivientes. La lista de muertos se fue ampliando esta semana a medida que los socorristas hallaban los cuerpos en las aguas enfangadas.
El último balance, anunciado el domingo por la agencia de prensa oficial Xinhua, confirmó que la gran mayoría de cadáveres fueron recuperados de los camarotes y las crujías del barco.
Siguiendo la tradición china, el homenaje a las víctimas tuvo lugar el domingo, al séptimo día de su deceso, y a este asistió en representación del gobierno el ministro de Transportes, Yang Chuantang.
Centenares de personas se alinearon por la mañana frente al pecio del barco, entre ellos muchos rescatistas, según imágenes difundidas por televisión.
Los navíos de los alrededores hicieron sonar sus sirenas, mientras los militares presentes inclinaban la cabeza en señal de respeto.
La mayoría de víctimas eran jubilados que realizaban un crucero entre Nankin y Chongqing, dos antiguas capitales chinas.
En una petición publicada en las redes sociales, algunos de los allegados pidieron que el capitán del barco, que figura entre los supervivientes, sea condenado a muerte.