Colombia detiene a 34 cubanos indocumentados en aguas del Caribe

Las 34 personas de nacionalidad cubana “se encontraban en condición migratoria ilegal, en momentos en que eran transportadas por cuatro personas a bordo de un velero”, señaló un comunicado de la Armada Nacional.

La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas, que “por información de inteligencia de la Armada Nacional interceptaron e inspeccionaron el velero de nombre “Gitana III” y bandera de Gran Bretaña, que cubría la ruta Cartagena–Portobello (Panamá).

Al inspeccionar la embarcación, al interior se hallaron 34 pasajeros de nacionalidad cubana escondidos, entre ellos 23 hombres, 10 mujeres y una menor de edad, quienes eran transportados por dos ciudadanos colombianos, un español y un venezolano.

La embarcación y las personas fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde los 34 ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de Migración.

Los cuatro tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico de personas.

En lo que va de 2015 la Armada Nacional de Colombia ha capturado a 324 inmigrantes indocumentados de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia en aguas del Caribe colombiano.

Follow Us on Social

Most Read