Recibe Colombia buque anfibio

construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), cuyo astillero se encuentra en Cartagena.

Este es segundo buque de su tipo, “luego que el año pasado se pusiera en servicio el ARC ‘Golfo de Tribugá’ que sirve en el Pacífico colombiano”, señaló la Armada Nacional.

Estos buques “son unidades diseñados de acuerdo a las necesidades de la Armada Nacional, con el fin de incorporar a la flota naval unidades de apoyo para transporte fluvial de alto desempeño y bajo calado, que constituyan soluciones logísticas de transporte de material, vehículos militares, suministros, combustible y personal”.

Explicó que el ARC “Golfo de Urabá” entrará a formar parte de la Flotilla de Superficie del Caribe bajo mando operacional de la Fuerza Naval del Caribe.

La embarcación “desarrollará operaciones de control militar de área, apoyo logístico, desembarco anfibio, apoyo a misiones para el control de desastres y misiones de atención humanitaria, entre otras”.

Como primer comandante del ARC “Golfo de Urabá” fue designado el teniente de navío Manuel Alejandro Cubides Rojas, quien estará al mando de una tripulación de 13 personas entre oficiales y suboficiales.

El ARC “Golfo de Urabá” cuenta con una eslora de 49 metros, una manga de 11 metros, una velocidad máxima de nueve nudos, un calado medio de 1.50 metros.

Follow Us on Social

Most Read