Tormenta Bill se acerca a la costa de Texas

 
“Bill registraba vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora”
Los distritos escolares en Galveston y en suburbios del sur de Houston cancelaron las clases para el martes. Las escuelas de Houston indicaron el lunes por la noche que no se había tomado una decisión al respecto, pero que las autoridades vigilaban de cerca la evolución de la tormenta.
La mitad este de Texas está bajo avisos por inundación y se espera que caigan hasta 10 pulgadas de lluvia (en algunos puntos.
El cuarto suroeste del estado está bajo aviso hasta el miércoles, mientras que el nordeste declaró el aviso desde el martes y hasta el jueves.
El sistema tenía su centro a unas 160 millas al este suroeste de Port O'Connor, y unas 155 millas al sur suroeste de Galveston. Se declaró una alerta por tormenta tropical en la costa desde la bahía Baffin hasta High Island, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Bill registraba vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora y avanzaba hacia el noroeste a unas 12 mph.
Según su trayectoria actual, tocaría tierra el martes por la mañana en Texas antes de moverse tierra adentro por el sur-centro del estado el martes por la tarde y por la noche.

Follow Us on Social

Most Read