"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso pronunciado durante un acto en Nueva York.
Durante su alocución de 45 minutos, Trump lanzó severas críticas a México y los migrantes mexicanos que viajan a Estados Unidos, dijo que si llega a la Casa Blanca construirá un gran muro en la frontera entre ambos países hará que México lo pague.
El millonario estadounidense que generó su fortuna en el sector inmobiliario y que entre otros negocios es dueño de Miss Universo y Miss USA aseguró que México no es amigo de Estados Unidos
México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos, dijo el empresario.
No es la primera vez que Trump se lanza contra migrantes mexicanos, en otras ocasión los acusó de llevar a Estados Unidos enfermedades mortales.
En otra parte de su discurso Trump ofreció recuperar el liderazgo, que según él ha perdido Estados Unidos, encontraré un nuevo general Patton, afirmó.