Cameron declaró, en rueda de prensa con su par italiano Matteo Renzi, tras visitar la ExpoMilan 2015, que se necesita un nuevo gobierno en Libia, de donde sale la mayoría de las barcazas con indocumentados y detenga a las bandas que manejan el tráfico de personas.
“Se necesita un enfoque global, se necesita un nuevo gobierno en Libia que persiga a las bandas criminales, un enfoque global para trabajar con ustedes, con los servicios de inteligencia en Sicilia donde nosotros pondremos gente y recursos para buscar romper la relación entre inmigrantes y traficantes”, señaló.
Sicilia, la mayor isla de Italia en el Mediterráneo, es la principal meta de arribo de los inmigrantes africanos que huyen por la inestabilidad y violencia en sus países o por razones económicas. De ahí pretenden ingresar a la Unión Europea.
Cameron resaltó que el Reino Unido ha desplegado naves militares en el Mediteráneo y ha lanzado un programa de ayudas para estabilizar a los países de donde escapan miles de personas con dirección a Europa.
2.- Explosión de cuatro coches bomba deja decanas de víctimas en Yemen
Al menos cuatro coches bomba explotaron hoy frente mezquitas de varios distritos de esta capital, provocando decenas de muertos y heridos, informaron fuentes de la Seguridad.
Las detonaciones, cuyo origen se desconoce, se registraron en la mezquita Hashush, ubicada en el distrito Jiraf, la de Kibsi en el distrito de Zira, y la mezquita de Qubat al-Khadra, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 21 personas murieron y decenas más resultaron heridas a consecuencia de las detonaciones, aunque la cifra final de víctimas podría aumentar, conforme los servicios de emergencia acceden a las zonas afectadas.
Funcionarios de Seguridad indicaron que al menos una de las mezquitas afectadas era usado como oficina de los rebeldes houthi, que controlan la capital yemenita, además de amplias zonas del norte y sur del país árabe.