Francia).
La Fiscalía también investiga los cargos de "destrucción y degradación con una sustancia explosiva en banda organizada con fines terroristas" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".
La investigación ha sido confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), señaló el Procurador de la República en un comunicado.
La cabeza de un hombre ha sido hallada en las rejas de la entrada de una fábrica de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de Lyon, en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.
La cabeza tenía inscripciones en árabe y junto a ella había una bandera del Estado Islámico (EI).
Según la web del diario local "Le Dauphiné Liberé", un vehículo entró en la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.
Autoridades informaron que ya fue detenido el presunto autor del atentado, estuvo vinculado con movimientos salafistas y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008. Sin embargo, el hombre, identificado como Yasine Sali, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.