Mueren 25 soldados en atentado al norte de Siria


Un carro bomba conducido por un kamikaze estalló anoche frente a un orfanato utilizado por el ejército sirio como base en el barrio de al-Zahra, en el oeste de Alepo, precisó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
El atentado suicida fue seguido por cruentos combates entre los rebeldes y las fuerzas sirias en el barrio de al-Zahra, bajo control del régimen del presidente Bashar al-Assad, informaron por su parte los Comités de Coordinación Local.
Los enfrentamientos también se desarrollan este martes en el centro de investigaciones científicas y el distrito adyacente de Jamiyet, principales líneas de defensa de las áreas controladas por el régimen en el oeste de Alepo.
La semana pasada, el Frente al Nusra y otros 12 grupos rebeldes formaron una unidad de operaciones conjuntas para lanzar una ofensiva a gran escala contra las zonas controladas por las fuerzas gubernamentales en el oeste de Alepo y sus alrededores.
El objetivo de la ofensiva es expulsar a las fuerzas gubernamentales de toda la provincia de Alepo.
En otro frente de batalla, también en el norte de Siria, al menos 78 combatientes del Estado Islámico (EI) han muerto desde la noche del domingo por los ataques de las fuerzas kurdas y los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
Los ataques aéreos han tenido como objetivo posiciones de los yihadistas en una franja de territorio que se extiende de las afueras de la localidad de Serrín, en Alepo, hasta el área de Yabal Abdelaziz, en Al Hasaka (noreste), según el OSDH.
Los bombardeos han permitido a las fuerzas kurdas expulsar a los yihadistas de aldeas entre las provincias de Al Raqqa y Al Hasaka.

Follow Us on Social

Most Read