semanas, el EI ha ejecutado a unas 2.070 personas en esa ciudad.
El portavoz de Multitud Nacional, fuerza militar de la provincia de Nínive, dijo que al menos 50 de los fusilados en el campamento de Gazlani eran mujeres.
La oficina nacional del Comité Supremo Electoral iraquí indicó en un comunicado que los yihadistas degollaron a otro grupo de sus empleados en la misma Mosul.
Este organismo pidió a Naciones Unidas (ONU) y a organizaciones de derechos humanos que "intervengan de inmediato para detener la masacre y los crímenes contra el pueblo iraquí".
Familiares de las víctimas dijeron que los yihadistas les comunicaron la muerte de sus parientes, pero no les entregaron los cuerpos. Los familiares recibieron esa información de Mahmud Salam, uno de los radicales del EI encargado de elaborar las listas de asesinados.
Salam reveló que las víctimas "fueron fusiladas por apóstatas e infieles" y recibieron "su justo castigo por un tribunal de la Sharia (ley islámica)" establecido por el grupo radical.
Añadieron que les aseguró que en unos días se hará pública una lista que contiene 500 nombres de personas que fueron ejecutadas en Mosul recientemente.
Hace tres días, el gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi, denunció la ejecución de 2.070 personas a manos del EI en Mosul en dos semanas.