El Ministerio de Seguridad Pública dijo que llevaría el caso como un delito y no como terrorismo. Señaló que un hombre local de 33 años identificado sólo por su apellido, Wei, era sospechoso, pero no dio otros detalles incluyendo el posible motivo o si había sido detenido.
Según la policía, hubo 17 explosiones en el condado de Liucheng con lo que murieron siete personas, 51 resultaron heridas y dos estaban desaparecidas, reportó el diario local del Partido Comunista, Guangxi Daily. El diario también dijo que el sospechoso no había sido detenido.
"Hubo tantas y eran tan ruidosas, todos en el condado las pudieron oír", dijo un empleado de hotel que sólo reveló su apellido Li. El hotel se encuentra cerca de un edificio de oficinas del gobierno que fue afectado por una de las detonaciones.
"Sonaban como si alguien estuviera haciendo estallar rocas en las montañas", dijo Li.
Las explosiones, que ocurrieron entre las 3:15 y las 5 p.m., afectaron un hospital, mercados, un centro comercial, una estación de autobuses y varios edificios de gobierno, incluyendo una prisión y dormitorios para burócratas, según un comunicado de la policía, publicado por el diario local Nanguo Zaobao.
Zhou Changqing, el jefe de policía de Liuzhou, que tiene jurisdicción sobre Liucheng, dijo que las explosiones fueron provocadas con aparatos enviados en paquetes por correo, dijo la televisora estatal CCTV.
Un empleado de supermercado dijo que la tienda fue evacuada inmediatamente cuando el mercado de a lado sufrió una detonación.
"Muchos de nosotros escuchamos la explosión, fue muy ruidosa", dijo por teléfono.
Fotografías publicadas en internet mostraban calles llenas de humo, escombros, polvo y partes de un edificio de cinco pisos que había colapsado parcialmente.
La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que una explosión más afectó el centro de Liuzhou, lejos del condado de Liucheng. La agencia no dijo si hubo víctimas por esa explosión o si estaba relacionada con las de Liucheng.