SOCAR dijo que un trabajador falleció y 33 fueron rescatados, de un total de 62 empleados que estaban en la plataforma petrolera cuando comenzó el incendio.
"Seguimos la operación de búsqueda y rescate (...) Consideramos como desaparecidos a aquellos a los que no hemos encontrado hasta ahora (...) Creemos que Dios les ayudará, aunque es probablemente imposible", dijo KhoshbakhUsifzade, el primer vicepresidente de SOCAR, en una conferencia de prensa.
- Usifzade destacó que los equipos de rescate también buscaban a otros tres trabajadores que habían sido arrastrados hacia el mar en un accidente en otra plataforma de petróleo el viernes, y agregó que el fuego aún no se ha extinguido por completo.
El otro vicepresidente de SOCAR dijo que la búsqueda continuaría durante la noche. "Pese a todos los esfuerzos, lamentablemente no se ha encontrado a nadie", informó KhaligMamedov en una rueda de prensa. "Esta es la mayor tragedia en la historia de SOCAR".
- Mamedov sostuvo que los rescatistas habían encontrado varios chalecos salvavidas y fragmentos de un bote.
La producción diaria de la plataforma incendiada era de 920 toneladas de petróleo y 1,08 millones de metros cúbicos de gas.
- Usifzade dijo que la compañía revisará las medidas de seguridad en sus plataformas, muchas de las cuales fueron construidas en la época soviética.