El dinero será canalizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que lo invertirá en programas de familias de acogida y en subsidios para que los migrantes puedan alquilar viviendas particulares.
“Las plazas creadas bajo este esquema son una parte importante del programa europeo de reubicación, ofreciendo abrigo temporal en Grecia a los candidatos (al asilo) que aguardan su asentamiento en otro país europeo”, señaló la comisaria europea de Presupuesto, Kristalina Georgieva.
El alto comisionado asistente del ACNUR, Okoth-Obbo, saludó la iniciativa, que considera esencial para el éxito de la estrategia europea de cara a la crisis migratoria, junto con el refuerzo del proceso de registro de los recién llegados.
El ACNUR también asistirá a Grecia en la implementación de los llamados hotspots, centros de registro y selección de migrantes.
Más de 750 mil extranjeros entraron ilegalmente en la Unión Europea este año a través de Grecia, la mayoría de ellos refugiados sirios, iraquíes y afganos que cruzaron la frontera marítima con Turquía.