En un comunicado, el Ministerio público dijo que las cinco personas, entre ellos dos hermanos y un amigo de éstos, han sido liberadas tras ser interrogadas y que la investigación sigue su curso.
La Fiscalía no indicó que la operación tuviera relación con la búsqueda del principal sospechoso huido de los ataques de París, Salah Abdeslam, que tiene una orden de búsqueda internacional.
La Policía belga realizó anoche una operación en pleno centro de la capital, muy cerca del concurrido mercado de Navidad, en la que en un principio sólo se anunció el arresto de los dos hermanos.
El dispositivo, que aunó efectivos de la Policía federal y de la de Bruselas, se desplegó a las 18.00 hora local (17.00 GMT) y se prolongó durante cerca de cinco horas.
El padre de los dos hermanos detenidos anoche dijo en una entrevista con TvBrussel, que recoge hoy el diario "De Morgen", que "no ha notado un proceso de radicalización" en sus hijos, Hamza, guardia de seguridad de 23 años, y Sabri, de 30, trabajador de una librería de Bruselas.
La justicia belga, en cooperación con la francesa, busca a un "nuevo sospechoso importante" que habría coordinado los atentados desde Bélgica, ya que, según datos de la investigación, hubo numerosos contactos telefónicos entre Francia y Bélgica en la noche de los atentados.
Los diarios belgas aseguran este lunes que este nuevo sospechoso no es ninguna de las dos personas arrestadas anoche.
Hasta ahora, las investigaciones en Bélgica se concentraron en el fugitivo Salah Abdeslam, hermano del atacante suicida Brahim Abdeslam.
La policía belga detuvo a decenas de personas tras los atentados, la mayoría de las cuales fueron después puestas en libertad. Ocho personas están arrestadas bajo cargos de terrorismo, la mitad de ellas por supuestamente ayudar a Abdeslam.
Abdeslam es considerado el enemigo público número uno en Bélgica. Por el momento no está claro si hay una conexión entre él y el nuevo sospechoso.
Abdeslam al parecer estuvo directamente involucrado en los atentados en París. Según el diario "Le Soir", el sospechoso estaba muy nervioso al regresar de París. Al parecer, amenazó a quienes viajaban con él con hacer explotar el auto en el que caso de que no lo llevaran de regreso a Bruselas, informó el diario en base a los protocolos de los interrogatorios.
Según una información no confirmada de la cadena pública RTBF, Abdeslam permaneció tras los atentados tres días en el barrio Molenbeek-St. Jean de Bruselas. Se cree que utilizó una mudanza en la calle para escapar de los policías que lo estaban rodeando, en un mueble o en un coche.
En el marco de las investigaciones, la policía belga detuvo a cinco personas el domingo y el lunes en dos redadas llevadas a cabo en Bruselas. No se hallaron ni armas ni explosivos.