"Tres nuevos cuerpos fueron identificados. El balance pasa de 4 a 6 canadienses, y de 7 a 8 burquineses muertos", declaró la fiscal.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había declarado el sábado que seis de sus compatriotas habían muerto en el ataque, en tanto los balances oficiales informaban solamente de cuatro.
La magistrada también afirmó que "una granada fue encontrada, sin que se sepa aún a quién pertenecía". "Las investigaciones continúan su curso", concluyó.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores francés mencionó un total de 30 muertos, mientras que las autoridades burkinesas 29. Según una fuente cercana a la investigación, está diferencia en el balance se debe a la muerte de un herido grave.
Según una fuente de seguridad, 26 de las 29 víctimas murieron en el café-restaurante "Cappuccino", muy frecuentado por los extranjeros que viven en Burkina. De estos 26, 17 estaban dentro del local y otros 9 en la terraza.
Otro cadáver fue encontrado en el hotel Splendid y otro en el bar "El Taxi Brousse", donde finalizó el ataque y fueron abatidos los tres yihadistas que lo perpetraron.