Su nombre en realidad era Mohammed Emwazi, y apareció en filmaciones del grupo fundamentalista, fue abatido en un ataque aéreo mediante la utilización de un drone, informó hoy la prensa británica.
El miembro de Estado Islámico había sido dado por muerto en un ataque estadounidense contra Raqqa, en Siria, el pasado 12 noviembre, según fuentes británicas y del Pentágono. Finalmente, Estado Islámico confirmó esa información en la edición número 13 de su revista Dabiq, cuya página 23 íntegra está dedicada al jihadista británico "John".
"Mohammed Emwazi o Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como Jihadista John, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. "John el yihadista" murió el 12 de noviembre al ser bombardedo su auto por un dron en la ciudad de Raqa, "que lo mató instantáneamente", indicó el EI.
El ejército estadounidense había anunciado en noviembre que probablemente había matado en un bombardeo a "Jihadi John".
El EI, que le consagra un artículo, calificó a Emwazi de "mártir" y de "hermano honorable" y pide a Dios "envolverlo con su compasión".
La última aparición de "Jihadi John" fue en un video del 31 de enero, que muestra la ejecución de un japonés.
El yihadista, un programador informático de Londres, nació en Kuwáit en 1988 en una familia apátrida de origen iraquí.
Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado", detalla la publicación.
También detalló las circunstancias en las que murió y reveló que el jueves 12 de noviembre, Abu Muharib "fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo".
El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia", informó la publicación de Estado Islámico.