permitirá la utilización del método Crispr-Cas9, el cual permite centrarse en los genes defectuosos para neutralizarlos de manera más precisa.
Es un poco como “un tratamiento de textos que permite editar o corregir la tipografía de un documento”, explicó a la bióloga francesa Emmanuelle Charpentier, que desarrolló la técnica junto a la estadounidense Jennifer Doudna.
La técnica ya ha sido utilizada por varios científicos que buscan encontrar tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades. Empero, la licencia también despierta preocupación en su aplicación a células reproductoras, así como a embriones humanos.
“Nuestro comité ha aprobado la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute (de Londres), para renovar su licencia de investigación en laboratorio, añadiendo la posibilidad de edición (manipulación) genética de embriones”, indicó la HFEA en un comunicado.
La solicitud fue presentada el mes de septiembre de 2015 con la finalidad de estudiar los genes que intervienen en el desarrollo de las células que van a formar la placenta, ello con el objetivo de determinar por qué ciertas mujeres sufren abortos espontáneos.