En un mensaje firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Tuxtepec, José Alberto González Suárez, el Papa aseguró que reza “por el eterno descanso de los difuntos” y expresó su cercanía con sus familiares y con los heridos.
Asimismo, Francisco añadió que imparte “de corazón la bendición apostólica a los fieles de esta amada Iglesia como signo de esperanza en Cristo resucitado”.
La Radio Vaticana recordó que además de las cuatro víctimas, 19 personas, entre ellas el párroco, resultaron heridas por el derrumbe de un techo en construcción de la nueva catedral de San Juan Bautista en Tuxtepec.
Resaltó que el obispo de esa localidad ha expresado su apoyo incondicional a los familiares de las víctimas y ha ofrecido la plena disponibilidad de la diócesis en la investigaciones sobre el “trágico” incidente.
La emisora citó a las autoridades locales, según las cuales unas 50 personas trabajaban en la construcción de la nueva catedral cuando un fragmento del techo se derrumbó y arrastró al gigantesco andamio que sostenía toda la estructura.