Los nombres de Cruz y Kasich figuraron en la boleta electoral republicana, aun cuando ambos suspendieron sus campañas la semana pasada.
Encuestas realizadas antes del retiro del senador por Texas y el gobernador de Ohio otorgaban a Trump una ventaja de 30 puntos en Virginia Occidental.
El magnate inmobiliario estaba tan confiado de su triunfo que el pasado 5 de mayo, en un mitin en Charleston, les dijo a sus seguidores que no se molestaran en votar en la primaria.
“Guarden su voto para las elecciones generales de noviembre”, dijo al sentirse seguro de ganar la nominación republicana, tras su triunfo de la semana pasada en Indiana.
Con su victoria en Virginia Occidental, Trump suma otros 34 delegados a los 1,071 que ya acumulaba para la Convención Republicana. Un total de 1,237 delegados son necesarios para asegurar la nominación presidencial del Partido Republicano.
Relación México-EU, más allá de coyunturas electorales: PRI
La coyuntura electoral en Estados Unidos, que se ha caracterizado por declaraciones estridentes y xenofóbicas del precandidato republicano, Donald Trump, exige que el Gobierno mexicano instruya la implementación inmediata de una estrategia que privilegie el empoderamiento de los mexicanos.
La senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, señaló lo anterior y dijo que el empresario ha aprovechado el malestar de un sector del electorado para atacar verbalmente a los mexicanos que trabajan y viven en ese país, actitud que no es aceptada por todos los ciudadanos.