“La caída de rayos ha matado a cerca de 60 personas en los últimos días. Treinta y cuatro personas murieron el jueves en diferentes lugares y otras 25 en los siguientes dos días”, indicó el jefe del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh, Reaz Ahmed.
En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que las víctimas del pre-monzón en su mayoría eran agricultores que fueron alcanzados por los rayos mientras trabajaban en sus campos de arroz, durante la temporadas de cosecha.
Explicó que es común que los rayos sean atraídos por las herramientas de metal que traen consigo la mayoría de agricultores durante la cosecha, porque son como imanes para los relámpagos, pero aseguró que esta es la primera vez que los rayos matan a tantas personas.
"Nunca antes habíamos visto un enorme número de muertes debido a una tormenta", destacó el responsable del Departamento de Gestión de Desastres, según un reporte del sitio Ahram on line.
De acuerdo con datos del Departamento de Gestión de Desastres, al menos 200 personas mueren en promedio cada año desde 2011 debido a la caída de rayos durante las tormentas tropicales, que generalmente afectan a Bangladesh antes del monzón, que se extiende de junio a septiembre.
Ahmed pidió a la población extremar precauciones ante las tormentas que es muy probable seguirán formándose en los próximos días y subrayó que el gobierno bengalí hará todo lo posible para evitar otras muertes similares.