Compañías de Francia e Italia buscarán caja negra

"Hemos contratado una empresa francesa y una italiana para llevar a cabo la búsqueda en alta mar en el Mediterráneo, a tres mil metros de profundidad", informó el presidente de EgyptAirSafwatMusallam, en una rueda de prensa.

A casi una semana del accidente, aún no han sido localizado el avión, ni la grabación de vuelo, conocida comúnmente como “cajas negras”, que podría explicar lo que provocó la caída del vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo.

El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 16 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias, sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.

El aparato desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, donde se han encontrado algunos restos y partes de los cuerpos de las víctimas.

El presidente de EgyptAir no especificó el nombre de las empresas extranjeras que se unirán a la búsqueda, pero destacó que son especializadas y tienes la capacidad de buscar a una profundidad de tres mil metros, según un reporte del diario EgyptIndependent en línea.

Egipto y Francia han desplegado en el Mediterráneo equipos de expertos y buques en busca de las cajas negras del avión, pero sólo a una profundidad de dos mil metros, debido a la carencia de equipos necesario para ir más allá.

La Armada estadunidense y la empresa privada Phoenix International han sido consideradas entre los únicas capaces de contar con los equipos necesarios para buscar en tales profundidades la frecuencia de ultrasonidos de las cajas negras, que pueden perdurar hasta 30 días.

En espera de que se localicen los grabadores de vuelos, fuentes del comité de investigación de Egipto aseguraron que el avión de pasajeros no mostró problemas técnicos antes de despegar del aeropuerto internacional Charles Gaulle de París.

Follow Us on Social

Most Read