De acuerdo con las primeras conclusiones, Sarkar, de 38 años, había acusado al maestro William Klug de robar el código de su computadora y dárselo a otra persona; el docente había sido objeto de la rabia del exalumno en las redes sociales por meses e incluso lo calificó como "persona enferma" en quien no debería confiarse.
Una fuente que conocía al profesor, asesinado por Sarkar durante el tiroteo en la UCLA registrado el miércoles y que dejó 2 víctimas, negó las acusaciones sobre el difunto, quien más bien "era una persona amable y de apoyo.
El Jefe de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, indicó que al arribar a la oficina del docente asesinado, encontraron los cuerpos y la nota de Sarkar donde colocaba la dirección de su casa en Minnesota y pedía que atendieran a su gato.
Al arribar al lugar, las autoridades encontraron municiones y una caja con dos pistolas, similares a las empleadas en la UCLA, además de una lista donde se mencionaba a Klug, otro docente y una mujer, quienes no han sido identificados por la policía, pero eran objetivos del asesino.
La mujer de la denominada lista negra fue hallada muerta, pero su identidad se mantiene en anonimato; el otro docente se encuentra bien.
- Sarkar aparece en el sitio web de la UCLA como miembro de un grupo de investigaciones biomecánicas dirigidoKlug, profesor de ingeniería mecánica.
Las clases en la Escuela de Ingeniería, lugar del siniestro, se renovarán el lunes.