En una nota publicada aye el diario señaló que la más reciente evidencia de este supuesto apoyo es que expertos en seguridad cibernética consideran que es muy probable que agencias de inteligencia rusas estuvieran detrás de la filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata.
La difusión de tales correos electrónicos, mediante la plataforma de filtraciones WikiLeaks, reveló que funcionarios del partido intentaron operar a favor de la candidatura de Hillary Clinton, en perjuicio de su rival, el senador Bernie Sanders.
La revelación, en la víspera de la celebración de la Convención Nacional Demócrata, en que Clinton será ungida como candidata presidencial de ese partido, generó un profundo caos entre los simpatizantes de este instituto político.
“Ahora la pregunta que ha surgido en las campañas electorales de Estados Unidos es si Putin ha optado, directamente o de modo encubierto, por lanzar el apoyo de Rusia tras Trump”, destacó el rotativo.
La filtración es una evidencia adicional que sugiere cierta afinidad entre Putin y Trump, además de que generó cuestionamientos de demócratas y republicanos de que el magnate de los bienes raíces podría ser respaldado desde el exterior para “socavar a la nación”, según el Times.
“Su admiración (de Trump) por el líder ruso, compartida por varios de sus consejeros de campaña, es clara”, aseguró.