En un comunicado, la Interpol informó que el sospechoso, identificado solamente como “Mike”, fue detenido en junio pasado en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, tras una ardua investigación conjunta del organismo y la Comisión de Delitos Financieros (EFCC) de Nigeria.
El detenido, de 40 años de edad y quien ha sido bautizado por la prensa internacional como “el estafador de Internet”, estaría a la cabeza de una red defraudadores en línea de al menos 40 personas, que trabajaban en Nigeria, Malasia y Sudáfrica.
"La red ha comprometido las cuentas de correo electrónico de pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo incluyendo Australia, Canadá, India, Malasia, Rumania, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos", destacó Interpol, cuya sede central se ubica en la cuidad francesa de Lyon.
El estafador tomaba el control de las cuentas de correo electrónico asociadas con los jefes de miles compañías, conocidos como “CEO fraude”, por medio de las cuales instruía a los destinatarios para depositar dinero en una cuenta bancaria bajo su control.
Además, se estima que Mike tenía contactos para llevar cabo “lavado de dinero” en Estados Unidos, China y Europa, destacó la declaración oficial de la Interpol, difundida en su página Web