Combates por el control de Alepo se intensifican


La agencia oficial de noticias siria SANA difundió varios videos de los duros combates que enfrentan las fuerzas del gobierno con los militantes en el sur de la ciudad y los bombardeos aéreos contra una base militar ocupada por los rebeldes en la zona.
Los enfrentamientos se intensificaron en las últimas horas, luego de que los rebeldes lograron romper el asedio militar establecido en las zonas de la ciudad controladas por los militantes desde hace varias semanas, principalmente en torno al barrio de al-Ramouseh.
Según fuentes militares, gran cantidad de militantes ha muerto y muchas otros han resultado heridos en los duros combates en los últimos días, además de que también han sido destruidos un gran número de vehículos y equipos de los rebeldes.
El llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto armado en Siria, aseguró que al menos 500 combatientes rebeldes y fuerzas gubernamentales murieron en una semana por los intensos combates para controlar la ciudad.
Alepo y sus alrededores han estado entre las zonas más afectadas por la intensificación de la violencia en los últimos meses, luego del fracaso de la negociaciones de paz en Ginebra a principios de este año y un frágil alto el fuego.
Además, unos 250,000 civiles han estado viviendo en estado de sitio.
Una fuente militar siria subrayó que el Ejército sirio está decidido a eliminar a los grupos terroristas de todas las áreas en Alepo, tras confirmar que la aviación destruyó decenas de vehículos blindados y coches equipados con ametralladoras.
Las operaciones militares, agregó, continúan en todos los ejes hacia el sur y suroeste de Alepo, donde los grupos terroristas no han sido capaces de romper el cerco impuesto por el Ejército, con el fin de cortar las rutas de abastecimiento de los rebeldes.
El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280,000 muertos, dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos o refugiados en otros países.

Follow Us on Social

Most Read