Fuentes de seguridad informaron que la detonación se registró en la zona de Shahr-e-Naw, cerca del cuartel general de la organización CARE International, que fue tomada la víspera por un comando armado, que fue abatido esta mañana, según reporte de la agencia Kahama Press (KP).
De acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un improvisado explosivo, colocado en el interior de vehículo por un terrorista suicida, que condujo el vehículo hasta una zona residencial, donde otro coche bomba detonó por la noche, causando lesiones leves a seis personas.
Las fuentes agregaron que fuertes tiroteos esporádicos se escucharon tras la explosión, registrada luego de que el Ministerio del Interior (MoI) confirmó el fin del asedio contra la sede Care Internacional y confirmó la muerte de los cuatro atacantes y un civil.
En un comunicado, el ministerio destacó que luego de más de 10 horas de enfrentamiento y del inicio de la operación para rescatar a unas 42 personas que quedaron atrapado en la zona, las fuerzas de seguridad abatieron a los atacantes.
El comunicado agregó que un civil también murió y otros seis resultaron heridos por una detonación registrada durante el incidente ocurrido la tarde de ayer.
El ataque contra las oficinas de la organización humanitaria tuvo lugar después del doble atentado del lunes que se registró cerca de la sede del ministerio afgano de Defensa, que dejó al menos 37 muertos y cerca de un centenar de heridos.